¿Sufres a menudo de reflujo ácido? Prueba estas 5 posturas de yoga para curar la acidez estomacal

Yoga: Do You Experience Acid Reflux Often? Try These 5 Yoga Poses To Cure Heartburn


Reflujo ácido: Halasana puede ayudar a aliviar los síntomas de acidez estomacal

El esfínter esofágico inferior, un anillo de músculo, actúa como una válvula en la abertura del estómago. El LES a menudo se apaga tan pronto como entra comida. El ácido generado por el estómago puede subir por el esófago si el EEI no se sella por completo o se abre con demasiada frecuencia. Esto puede provocar síntomas como acidez estomacal y dolor de pecho ardiente.

La acidez estomacal, también conocida como reflujo ácido, es una condición extremadamente común. Varios factores pueden ser responsables de lo mismo. Comer una comida abundante puede provocar reflujo ácido. También puede experimentar esto si ha estado acostado boca arriba durante largos períodos de tiempo.

Cualquiera que sea la razón, existen diferentes formas de curar la acidez estomacal. Uno de estos caminos es el yoga. Se ha demostrado que ciertas posturas de yoga mejoran la digestión y reducen el riesgo de acidez estomacal. En este artículo, compartimos las mejores posturas de yoga para personas que a menudo sufren de reflujo ácido.

Pruebe estas 5 asanas de yoga para reducir los síntomas y la frecuencia del reflujo ácido:

1. Paschimottanasana

  • Siéntate con las piernas rectas frente a ti
  • En esta posición, las plantas de los pies deben mirar hacia adelante.
  • Disminuir la velocidad acerca el torso a las piernas y lo aleja lo más posible
  • Puede usar sus manos para sostener sus pies, puede aumentar la distancia que puede alcanzar
  • En esta posición, se supone que tu vientre y tu pecho tocan tus muslos.
  • Tu rostro puede mirar hacia adelante o hacia las piernas, lo que más te convenga.
  • Mantenga esta posición durante 10-20 segundos y siéntese
  • Puedes repetirlo varias veces según tu conveniencia

2. Marjaryasana-bitilasana

  • Ponte de rodillas y de manos (¿Cómo imitarías a un animal de cuatro patas?)
  • Levanta la espalda hacia arriba, formando una estructura similar a una montaña.
  • Mientras haces esto, asegúrate de empujar tu cara hacia adentro, mirando tu propio torso.
  • Ahora empuja tu espalda hacia adentro, formando una posición de “U” con tu espalda
  • Mientras haces esto, mira hacia el techo.
  • Repita el movimiento de la montaña con la cara hacia adentro, luego la estructura en “U” con la cara hacia arriba durante un minuto.

3. Ustrasana

  • Siéntate descansando sobre tus pantorrillas y rodillas.
  • Tus muslos no deben tocar tus pantorrillas.
  • Ahora coloca lentamente tus manos en tu tobillo.
  • En este punto, tu cara debe mirar hacia el techo.
  • Mantenga esta posición durante 10-20 segundos y repita durante 3-5 minutos

4. Pavanamuktasana

  • Con las piernas juntas y ambos brazos a los lados, acuéstate boca arriba.
  • Exhale después de inhalar, luego levante ambas rodillas hasta el pecho.
  • Envuelve tus brazos sobre tus piernas mientras acercas tus muslos a tu pecho.
  • Durante algunas respiraciones, mantén esta postura. El agarre debe estar apretado al exhalar y relajado al inhalar.

5. Halasana

  • Acuéstese de espaldas
  • Coloque sus manos a un lado
  • Lentamente levanta tus piernas
  • Continúe levantando las piernas mientras las mantiene rectas.
  • El objetivo es levantar las piernas por encima de la cabeza y poder colocar los dedos de los pies en el suelo por encima de la cabeza.
  • En este punto, puede sostener su mano mientras cruza
  • Durante esta posición, tu espalda también debe levantarse del suelo.
  • Mantenga esta posición durante 15-20 segundos y suelte
  • Repetir varias veces

Practique estas posturas de yoga efectivas para mejorar todo su tracto digestivo y reducir el riesgo de reflujo ácido.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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