Can The Mediterranean Diet Help Boost Fertility? Lets Find Out

¿Puede la dieta mediterránea ayudar a aumentar la fertilidad? Vamos a averiguar


Sigue leyendo este artículo para entender si la dieta mediterránea puede ayudarte o no a aumentar tu fertilidad.


La dieta mediterránea es rica en alimentos integrales y de origen vegetal

La dieta mediterránea es sabrosa y nutritiva porque está repleta de componentes ricos, que incluyen frutas, verduras, granos integrales y grasas saludables para el corazón. También está relacionado con una serie de beneficios, incluidos aquellos que pueden estimular la función cerebral, mejorar la salud del corazón, controlar el azúcar en la sangre y más.

La dieta mediterránea tiene sus raíces en las comidas tradicionales que la gente solía comer en Francia, España, Grecia e Italia, todos países que bordean el mar Mediterráneo. Los investigadores han reconocido que estas personas son excepcionalmente saludables y tienen un riesgo mínimo de desarrollar diversas enfermedades crónicas.

Hay muchas sugerencias generales que puedes seguir para incorporar los principios de la dieta a tu rutina diaria, aunque no existen pautas específicas sobre cómo seguir la dieta mediterránea. Uno de los nuevos beneficios de la dieta mediterránea es su capacidad para aumentar la fertilidad. Sigue leyendo este artículo para comprender cómo esta dieta ayuda a aumentar la fertilidad.

¿Puede la dieta mediterránea aumentar la fertilidad?

Según los dietistas del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, las mujeres que siguen una dieta de estilo mediterráneo rica en vegetales, aceites vegetales, mariscos y legumbres tienen una mayor probabilidad de quedar embarazadas. Además de mejorar la fertilidad, una dieta de estilo mediterráneo reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares en las mujeres, enfermedad de Alzheimer, mejora el sueño, el exceso de peso, la artritis reumatoide y la depresión.

Para las mujeres que quieren quedar embarazadas, establecer una rutina de alimentación saludable y un peso saludable es un primer paso inteligente. Una buena alimentación y un buen estilo de vida pueden mejorar el bienestar del feto y reducir el riesgo de dificultades en el embarazo, además de posiblemente contribuir a la fertilidad.

Además del embarazo tradicional, incluso puede beneficiar a las mujeres que se someten a FIV. Sobre todo porque cuando decide utilizar la FIV para intentar tener un hijo, debe reconocer que hay muchos factores fuera de su control y el éxito no está garantizado.

Sin embargo, su nutrición y estilo de vida son algunas de las cosas que puede manejar cuando intenta concebir a través de la FIV. Aunque hacer cambios en esta área de tu vida no garantiza el éxito, los médicos en el campo están ampliamente de acuerdo en que puede ayudarte a aumentar tus posibilidades. Aquí es donde la dieta mediterránea puede ayudar.

¿Cómo puede la dieta mediterránea mejorar la fertilidad?

Hay una gran cantidad de información confiable sobre fertilidad disponible en línea, pero también hay mucha información errónea. Si alguna vez ha investigado la relación entre la dieta y la fertilidad, es posible que haya encontrado mucha información sobre los beneficios de seguir una “dieta mediterránea”.

Una dieta mediterránea es solo una forma de vida basada en la cocina tradicional y opciones de vida saludables; no es una dieta restrictiva. A las mujeres que están tratando de quedar embarazadas a menudo se les recomienda aumentar sus posibilidades de concepción, ya que esto implica comer comidas ricas en nutrientes importantes, como grasas saludables y toneladas de vitaminas.

Con los estudios actuales que se están realizando sobre el impacto de la dieta mediterránea en la fertilidad, se puede decir que la dieta puede ayudar a aumentar la concentración de esperma en los hombres. En el caso de las mujeres, la dieta puede ayudar a vencer la obesidad, que es una de las complicaciones a las que se enfrentan muchas mujeres al intentar quedar embarazadas.

¿Cómo funciona la dieta mediterránea?

Como se comentó al principio, la dieta mediterránea es extremadamente liberal y no restrictiva. Lo cual es a menudo un concepto erróneo. La gente lo tiene cuando escucha la palabra “dieta”. Los alimentos frescos, que incluyen frutas, verduras, cereales integrales, nueces, especias, legumbres y aceite de oliva, forman la base de una dieta mediterránea. El aceite de oliva también ayuda en la absorción de vitaminas liposolubles y tiene un alto contenido de grasas saludables. En lugar de alimentos procesados, esta dieta enfatiza los alimentos integrales de un solo ingrediente.

Los mariscos, la carne blanca, los huevos, el queso y el yogur se deben agregar como complemento a estos alimentos algunas veces a la semana. Aunque no hay muchos productos de origen animal en MedDiet, sigue siendo una buena idea comer pescado al menos dos veces por semana porque tiene un alto contenido de proteínas y buenos ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el mantenimiento de la salud antes de la concepción. Además, debe tratar de no comer carne roja más de una vez por semana.

Prueba a añadir la dieta mediterránea a tu rutina como un esfuerzo extra para aumentar la fertilidad.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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