He aquí por qué debería agregar comino a su dieta

Here’s Why You Should Add Cumin To Your Diet


La nutricionista Lovneet Batra explicó por qué el comino es una adición valiosa a sus comidas diarias.


Las semillas de comino mejoran la digestión

India es la tierra de las especias, por lo que no sorprende que las especias de todo tipo hayan sido una parte integral de los platos en todo el subcontinente. Y muchas de estas especias también tienen beneficios nutricionales además de agregar sabor a los platos. Ahora, la nutricionista Lovneet Batra ha compartido un artículo sobre los beneficios de agregar comino a tu dieta. En un artículo titulado “3 razones para cocinar con comino en polvo”, Lovneet dijo: “El comino en polvo reduce los niveles de colesterol sérico en ayunas, triglicéridos y LDL y aumenta el HDL”. Además, el comino también ayuda a la digestión al “aumentar la actividad de las proteínas digestivas”. También puede reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable, agregó el experto.

Además, Lovneet Batra también afirmó que el comino contiene “potentes compuestos antimicrobianos que pueden ayudar a reducir el crecimiento de bacterias transmitidas por los alimentos”. La nutricionista agregó: “Además, el comino libera un componente llamado megalomicina, que tiene propiedades antibióticas”.

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En otra publicación, la nutricionista explicó los beneficios de las semillas de Chaksu, un “superalimento desi que se encuentra en casi todos los estados de la India, especialmente en el noroeste de India al pie del Himalaya y Ceilán”.

Las semillas, que se pueden utilizar en forma de decocción, polvo e incluso jugo, tienen varias propiedades medicinales. Según Loveneet Batra, las semillas poseen efecto antihipertensivo y cualidades antiinflamatorias, y ayudan a prevenir el estreñimiento, entre otros beneficios.


En otra publicación, Lovneet Batra también compartió una lista de alimentos que ayudan a controlar el estreñimiento. Compartiendo detalles, el nutricionista dijo: “Uno de cada cinco indios sufre de estreñimiento. No solo es causa de molestias a lo largo del día, sino también la raíz de varias enfermedades crónicas.

Según Lovneet Batra, las ciruelas pasas son un “tradicional recurso para el alivio del estreñimiento” que ayudan a reducir el estreñimiento al “llevar agua a los intestinos, estimulando las deposiciones”.

Además, el jugo de vegetales también puede ayudar a aliviar el estreñimiento, dijo el experto. La avena, que es rica en beta-glucanos, una fibra soluble con funciones probióticas, ayuda a nutrir las “buenas bacterias intestinales, que ayudan a regular la flora intestinal y mantener la función intestinal normal”. Ghee es otro alimento que ayuda a que los movimientos intestinales sean regulares y más fáciles, según el nutricionista.


Antes de hacer cambios drásticos en tu dieta, siempre consulta a un médico.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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