¿Cómo hacer modaks saludables en casa? Beneficios para la salud de ellos

Ganesh Chaturthi: How To Make Healthy Modaks At Home? Health Benefits Of Them


Este Ganesh Chaturthi, haz modaks saludables y disfruta comiéndolos sin culpa y mantente en forma.


Postres de Ganesh Chaturthi: el modak casero es una alternativa mucho más saludable

Ganesh Chaturthi se celebra hoy, 31 de agosto. El Mahautsav de 10 días terminará el 9 de septiembre con Ganapathi Visarjan. Y, como dicen, cualquier festival está incompleto sin dulces y delicias para relamerse los labios. Bueno, cuando hablamos de dulces, lo primero que se nos viene a la cabeza es el modak. ¿Aceptar? Sí, este dulce regalo resulta ser uno de los favoritos de Lord Ganesh. Las festividades parecen incompletas sin modaks. Sin embargo, ¿le preocupa su salud o la posibilidad de aumentar de peso? ¿Crees que tu régimen de ejercicios iría en contra si te atiborraras de golosinas durante todo el festival? Bueno, puedes disfrutar de modaks sin culpa si los haces siguiendo recetas saludables. Además, cuando se combinan coco, azúcar moreno, harina de arroz y mucho desi ghee, beneficia a su cuerpo más de lo que piensa. Consulte algunos de los consejos útiles para hacer modaks saludables. También debe conocer sus beneficios para la salud.

Estas son algunas de las formas saludables de preparar modaks:

1) Trigo Modak: Puedes darle un toque saludable a tu dulce tradicional con trigo. Deje que la cubierta exterior de sus modaks sea harina de trigo.

2) Usa frutas y nueces secas: Nadie debería impedirte devorar modaks cuando son saludables para tu cuerpo. Asegúrese de agregar muchas frutas secas y nueces en las albóndigas tradicionales mientras las prepara en casa.

3) Relleno Saludable: En lugar de usar relleno regular, puede buscar otras alternativas para una indulgencia más saludable. Algunas personas hacen modaks usando avena para el relleno.

4) Use jaggery y coco: jaggery es un sustituto saludable del azúcar blanco de todos los días. Usar coco también hará que tus modaks sean más saludables.

5) Siéntase libre de experimentar: puede experimentar con los ingredientes de modaks para una toma saludable. Busque recetas como modak de remolacha que están llenas de beneficios para la salud. Además, puedes hacer algo tan delicioso como el modak de azafrán y sésamo.

¿Por qué deberías consumir modaks saludables?

1) Los expertos en salud a menudo insisten en mantenerse fieles a sus raíces culturales y consumir recetas tradicionales. Por lo tanto, este festival y modaks pueden ser una forma fantástica de disfrutar platos de temporada que pueden ser extremadamente beneficiosos para tu cuerpo.

2) Usar ghee en modaks lo ayuda a tener heces suaves y apoyos de jaggery para tratar problemas de salud como el estreñimiento. También se ha utilizado como limpiador de pulmones, garganta y vías respiratorias y para curar resfriados y tos durante siglos.

3) Se sabe que el coco presente en el relleno de modak estimula el proceso de digestión, mejora la salud de la piel y estabiliza la presión arterial. El coco también reduce los antojos de dulces y acelera el metabolismo.

4) Su glándula tiroides también requiere una mezcla de todos los ingredientes utilizados en modak. Modak contiene grasas buenas, un índice glucémico medio a bajo e incluso antioxidantes, entre otros nutrientes.

5) Los frutos secos que se encuentran en modak están llenos de vitaminas y otros nutrientes. Las nueces tienen un alto contenido de grasas no saturadas, omega-3 y vitamina E, todos los cuales son buenos para el corazón. Además de esto, si usa frutas mientras prepara modaks, también están llenas de fibra que es buena para su cuerpo.

¡Come modaks y mantente saludable!

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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