Coma estos alimentos con regularidad para evitar el estreñimiento por comidas festivas y fritas

Festive Season: Eat These Foods Regularly To Avoid Constipation From Festive And Fried Foods


Estos alimentos ayudarán a evitar el estreñimiento y otros problemas digestivos mientras disfruta de deliciosas comidas festivas esta temporada.


Estreñimiento: consume espinacas y otros alimentos ricos en fibra para asegurar una buena digestión

Con la temporada navideña acercándose, es hora de darse un festín con alimentos deliciosos pero grasosos, poco saludables y que causan estreñimiento. Aunque estos alimentos llenan el corazón y resisten a ambos, pueden causar serios problemas intestinales y otros problemas como el reflujo ácido.

Para evitar estos problemas de salud que consumen energía, es esencial tomar las medidas preventivas adecuadas. Además de hacer ejercicio y comer en porciones controladas, asegúrese de agregar estos alimentos a su dieta también. Estos alimentos ayudarán a evitar el estreñimiento y otros problemas digestivos mientras disfruta de deliciosas comidas festivas esta temporada.

Estos 6 alimentos aseguran una mejor digestión mientras disfruta de comidas festivas poco saludables en esta temporada navideña:

1. Kiwi

Se cree que los kiwis ayudan a prevenir el estreñimiento además de su contenido de fibra. Otra teoría sugiere que la actinidina, una enzima, es responsable de los efectos beneficiosos del kiwi sobre los hábitos intestinales y la motilidad intestinal. Puedes comer kiwis crudos. Simplemente retire la carne verde y las semillas pelando o cortando la fruta por la mitad. Combinan bien con ensaladas de frutas y se pueden agregar para aumentar el contenido de fibra de los batidos.

2. manzanas

Las manzanas contienen mucha fibra. Las manzanas contienen fibra soluble, principalmente en forma de fibra dietética conocida como pectina, aunque la mayor parte de esta fibra es insoluble. Las bacterias en el estómago digieren rápidamente la pectina para crear ácidos grasos de cadena corta, que tienen la capacidad de atraer agua al colon. También puede ayudar a frenar los antojos durante semanas durante esta temporada.

3. batata

Una rica fuente de fibra se encuentra en las batatas, que pueden ayudar con el estreñimiento. La mayor parte de la fibra en las batatas es insoluble y viene en forma de celulosa y lignina. La pectina, una fibra soluble, también está presente. Al hacer que las heces sean más pesadas y voluminosas, la fibra insoluble puede facilitar las deposiciones. También se puede utilizar como alternativa a las patatas normales que se utilizan en muchas recetas festivas.

4. Semillas de chía

Uno de los alimentos más ricos en fibra son las semillas de chía. La chía se convierte en gel al contacto con el agua. Esto puede ayudar a la digestión al ablandar las heces y facilitar su paso. Además, las semillas de chía pueden absorber hasta 12 veces su propio peso en agua, lo que puede ayudar a que las heces tengan más grosor y peso. Las semillas de chía son increíblemente adaptables y se pueden usar para aumentar drásticamente el contenido de fibra de muchos platos con poco o ningún esfuerzo. Consuma agua caliente todas las mañanas durante esta temporada festiva.

5. Cítricos

La pectina, una fibra soluble que se encuentra en las frutas cítricas, es particularmente abundante en la piel de la fruta. La pectina puede acortar el tiempo de tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento. Las frutas cítricas también contienen un flavanol llamado naringenina, que puede ayudar a explicar qué tan bien tratan el estreñimiento. Puedes incorporar limas, limones, naranjas, etc. en tu dieta diaria en estas fiestas.

6. Verduras crucíferas

Además de ser ricas en fibra, las verduras como la espinaca, el brócoli y la coliflor también son excelentes proveedores de ácido fólico y vitaminas C y K. Estas verduras ayudan a aumentar el volumen y volumen de las heces, lo que facilita el tránsito intestinal. Intente usar espinacas en un quiche, pastel o sopa para agregar más a su dieta. Para aumentar el contenido de fibra de ensaladas o sándwiches, se pueden usar espinacas tiernas crudas o vegetales verdes pequeños. Se pueden asar, asar a la parrilla, hervir, cocer al vapor o al vapor y comer calientes o fríos.

Estos alimentos pueden encajar en la diversión de su fiesta y pueden ayudarlo a mantener el peso y prevenir el estreñimiento.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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