Aquí está la mejor dieta para diferentes tipos de piel.

Skincare: Heres The Best Diet For Different Skin Types


Cuidado de la piel: sigue leyendo para descubrir qué alimentos son mejores para tu tipo de piel.


Cuidado de la piel: el aceite de oliva es una excelente adición a su dieta si tiene la piel seca.

Su dieta, por supuesto, afecta la forma en que su cuerpo procesa las hormonas, lo que a su vez afecta la salud de su piel. Para mejorar tu piel, es fundamental incluir ciertos alimentos y eliminar otros. Tu tipo de piel tendrá un impacto significativo en los alimentos que eliges comer, al igual que los productos para el cuidado de la piel.

Aumentar la ingesta de algunas comidas y eliminar otras puede ayudar a tu piel. Dependiendo de tu tipo de piel, debes comer ciertos alimentos. Esta táctica es comparable a cómo podría elegir un humectante diferente para su tipo de piel que su amigo. Sigue leyendo para descubrir qué dieta y alimentos son mejores para tu tipo de piel.

¿Cuáles son los diferentes tipos de piel?

Básicamente, su tipo de piel se puede separar en 4 tipos. Siendo estos:

  • Seco (irritado, escamoso)
  • Grasse (aparición de una película brillante)
  • Normal (no tiene grasa ni sequedad)
  • Combinación (escamosa y seca en algunos lugares, aceitosa y brillante en otros lugares)

¿Cuáles son las mejores dietas y alimentos para tu tipo de piel?

Ahora que entendemos los diferentes tipos de piel, analicemos los alimentos que pueden beneficiarlo según su tipo de piel.

Las mejores dietas y alimentos para tu tipo de piel:

1. Piel seca

Su piel puede estar deshidratada si está seca. Será beneficioso consumir 2 litros de agua por día, pero también puedes obtener agua de frutas y verduras. Algunas verduras y frutas abundantes en el agua son las sandías, los pepinos, las manzanas, los tomates, etc.

Los alimentos ricos en ácidos grasos y otras grasas saludables también pueden ayudar a hidratar la piel. Algunos alimentos ricos en estos nutrientes son los aguacates, el salmón, el aceite de oliva, el aceite de coco, etc. Además de esto, debe consumir la menor cantidad posible de alimentos y líquidos que causen deshidratación. Demasiado alcohol y café podrían secarlo. Fumar es otro hábito que podría resecar tu piel.

2. Piel grasa

Es un error común pensar que el petróleo produce más petróleo. Los aceites saludables antiinflamatorios, por otro lado, en realidad pueden aliviarlo. Los alimentos que contienen aceites antiinflamatorios incluyen aguacates, aceite de oliva, pescado, linaza, etc. Sin embargo, debe minimizar los alimentos grasos y altamente procesados ​​como las papas fritas y limitar su consumo de azúcar agregada.

Al elegir granos de trigo integral en lugar de carbohidratos procesados ​​y elegir pollo o pescado en lugar de carne roja, puede prevenir fácilmente la producción excesiva de aceite y combatir la obstrucción de los poros. También puede ser beneficioso reemplazar los alimentos azucarados con aquellos que contienen azúcares naturales, como la fruta.

3. Piel normal

Si tienes una piel normal, es posible que no necesites seguir una dieta estricta. Sin embargo, ciertos alimentos pueden causar brotes, acné, opacidad y otros problemas de la piel en todos los tipos de piel. Por lo tanto, siempre debe tener cuidado con los alimentos que come.

Si bien los alimentos ricos en grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, pueden ser beneficiosos para mantener una piel normal, las grasas saturadas y trans no saludables pueden empeorar la piel. Asimismo, consume mucha agua y alimentos ricos en agua y otros nutrientes que ayuden a mantener la salud de tu piel.

4. Piel mixta

La piel mixta es una mezcla de piel seca y grasa, por lo que un buen primer paso es combinar planes de alimentación para ambas. Si tienes la piel mixta, no es necesario que elimines todos los carbohidratos. Sin embargo, es crucial concentrarse en los tipos de cereales y panes que consume.

Los carbohidratos pueden empeorar la inflamación y alterar el delicado equilibrio de una persona con piel mixta. Considere elegir carbohidratos que tengan un índice glucémico bajo y un alto contenido de proteínas. Los granos con bajo índice glucémico y alto contenido de carbohidratos incluyen la quinua y el arroz integral, entre otros.

En conclusión, nuestra piel es un reflejo de nuestra salud. Dicho esto, nuestra dieta juega un papel importante en el mantenimiento y la gestión de nuestra salud. Por lo tanto, debe considerar otros aspectos de su rutina cuando intente mejorar su piel.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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