8 asanas de yoga para mantener tu piel radiante en estas fiestas

Skincare: 8 Yoga Asanas To Keep Your Skin Glowing Through The Festive Season


Yoga: el yoga puede ayudar a controlar nuestras hormonas, mejorar la digestión y mejorar nuestra salud en general. Todos estos factores mejoran la salud de nuestra piel.


Yoga: Bhujangasana también puede ayudar a mejorar la salud de la piel.

A medida que se acerca la temporada navideña, también lo hacen las escapadas. Los alimentos grasos y azucarados, así como el consumo de alcohol, pueden provocar granos. El acné durante esta temporada podría deberse a cambios hormonales, mala digestión y varios otros factores.

Estos problemas se pueden tratar adecuadamente practicando yoga. El yoga ofrece un sinfín de beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. El yoga puede ayudar a controlar nuestras hormonas, mejorar la digestión y mejorar nuestra salud en general.

Prueba estas 8 posturas de yoga para evitar que te salgan granos en esta temporada festiva:

1. Bhujangasana

  • Tumbado en el suelo, boca abajo
  • Ahora coloque las palmas de las manos a los lados y levante lentamente el torso.
  • En este punto, las únicas partes del cuerpo que tocan el suelo deben ser las palmas de las manos y la parte inferior del cuerpo.
  • Mantenga esta posición durante 30 segundos y suelte
  • Repetir de 3 a 4 veces al día

2.Shavasana

  • Acuéstese en un suelo plano, preferiblemente en una colchoneta de yoga.
  • Mantenga los brazos bien separados y las palmas de las manos abiertas
  • Tus palmas deben mirar hacia el cielo.
  • Tus piernas deben ser un poco más anchas que tus hombros.
  • En este punto, inhala y exhala

3.Halasana

  • Acuéstese de espaldas
  • Coloque sus manos a un lado
  • Lentamente levanta tus piernas
  • Continúe levantando las piernas mientras las mantiene rectas.
  • El objetivo es levantar las piernas por encima de la cabeza y poder colocar los dedos de los pies en el suelo por encima de la cabeza.
  • En este punto, puede sostener su mano mientras cruza
  • Durante esta posición, tu espalda también debe levantarse del suelo.
  • Mantenga esta posición durante 15-20 segundos y suelte

4. Sarvangasana

  • En esta postura, debes mantener las piernas por encima de la cabeza.
  • Para hacer esto, tradicionalmente, te acuestas boca arriba y levantas las piernas sobre el suelo en un ángulo de 90 grados.
  • Además, usa tus brazos para empujar tus piernas para levantar más
  • En esta etapa, las únicas partes del cuerpo que tocan el suelo son la cabeza, los brazos (desde los hombros hasta los codos) y la parte superior de la espalda.
  • Se supone que los dedos de tus pies miran hacia el cielo.
  • Sin embargo, poder hacer esta asana cómodamente requiere tiempo y práctica. Por lo tanto, puedes intentar usar el apoyo de una pared para descansar las piernas en un ángulo de 90 grados.
  • Para realizar mejor esta asana como principiante, puede colocar 1 o 2 almohadas debajo de la parte baja de la espalda para elevar aún más el cuerpo con apoyo externo.

5. Ustrasana

  • Siéntate descansando sobre tus pantorrillas y rodillas.
  • Tus muslos no deben tocar tus pantorrillas.
  • Ahora coloca lentamente tus manos en tu tobillo.
  • En este punto, tu cara debe mirar hacia el techo.
  • Mantenga esta posición durante 10-20 segundos y repita durante 3-5 minutos

6. Balasana

  • Siéntate derecho con las piernas dobladas
  • En este punto, se supone que tus pies deben estar hacia arriba.
  • Ahora lentamente incline su torso hacia adelante en el piso
  • En este punto, tus brazos también deben estar extendidos hacia adelante, en la medida de lo posible.
  • Tu cara también debe mirar hacia el suelo, así como tus palmas.
  • Las pantorrillas, la frente y las palmas de las manos deben tocar el suelo en esta posición.
  • Como solo estira el cuerpo y es una postura de descanso, proporciona comodidad y relajación.
  • Mantenga esta posición durante 10-15 segundos y realice 4-5 series por día.

7. Adho Muja Shvanasana

  • Acuéstese en el suelo mirando al suelo
  • Levante lentamente su torso y forme una estructura similar a una montaña con su cuerpo.
  • Sus palmas deben estar más separadas y apuntando hacia afuera (en comparación con sus hombros)
  • Por otro lado, tus pies deben colocarse uno al lado del otro.
  • En este punto, las únicas partes del cuerpo que tocan el suelo deben ser las palmas de las manos y los pies.
  • Su cara debe estar girada hacia adentro y hacia abajo, en el mismo ángulo que los brazos.
  • Tu cuerpo debe formar un triángulo (tus manos, caderas y pies son las esquinas)
  • Mantén esta posición durante unos segundos y repite al menos 10 veces.

8. Paschimottanasana

  • Siéntate con las piernas rectas frente a ti
  • En esta posición, las plantas de los pies deben mirar hacia adelante.
  • Lentamente, acerque el torso a las piernas y sepárelo lo más posible.
  • Puede usar sus manos para sostener sus pies, puede aumentar la distancia que puede alcanzar
  • En esta posición, se supone que tu vientre y tu pecho tocan tus muslos.
  • Tu rostro puede mirar hacia adelante o hacia las piernas, lo que más te convenga.
  • Mantenga esta posición durante 10-20 segundos y siéntese
  • Puedes repetirlo varias veces según tu conveniencia

Agregue estas asanas de yoga a su rutina diaria si a menudo experimenta una piel poco saludable durante la temporada navideña.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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