5 hierbas antiinflamatorias para agregar a tu dieta

Inflammation: 5 Anti-Inflammatory Herbs To Add To Your Diet


Varias hierbas se consideran superalimentos gracias a sus efectos beneficiosos para el organismo. Estas hierbas lo ayudarán a combatir la inflamación y mejorar su salud en general.


Las hierbas son conocidas por sus propiedades curativas excepcionales y pueden ser útiles para reducir la inflamación.

La inflamación es una respuesta natural del sistema inmunitario para proteger el cuerpo contra estímulos nocivos como patógenos, células dañadas o irritantes ambientales. Cuando la inflamación se vuelve crónica, puede contribuir a diversas enfermedades, como enfermedades cardíacas, diabetes y artritis.

A través de su Instagram, la nutricionista Lovneet Batra explica cómo ciertas hierbas son capaces de reducir la inflamación. Ella escribe: “La inflamación es la manera que tiene el cuerpo de combatir las infecciones y sanar. La dieta juega un papel crucial en su salud. Lo que come, incluidas varias hierbas y especias, puede ayudar a contener la inflamación y agregar sabores agradables a su dieta.

5 hierbas que ayudarán a curar la inflamación, según la nutricionista:

  1. Ashwagandha contiene compuestos, incluida la withaferina A (WA), que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Al disminuir los marcadores de inflamación, mejora las células inmunitarias, es decir, los glóbulos blancos que combaten las infecciones.
  2. El jengibre contiene más de 100 compuestos activos, como gingerol, shogaol, zingibereno y zingerona, por nombrar algunos. Es probable que estos sean responsables de sus efectos en la salud, incluida la ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.
  3. Tulsi tiene propiedades antimicrobianas, antialérgicas y antiinflamatorias, por lo que previene la inflamación de la mucosa nasal durante el resfriado.
  4. La pimienta negra y su principal compuesto activo, la piperina, desempeñan un papel en la reducción de la inflamación en el cuerpo.
  5. La curcumina, el principal antioxidante de la cúrcuma, tiene poderosas propiedades antiinflamatorias. Según estudios, la curcumina puede bloquear la activación de NF-kB, una molécula que activa genes que promueven la inflamación.

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Hay varias otras opciones de estilo de vida que pueden hacerlo propenso a la inflamación. Del mismo modo, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a evitarlo por completo.

Consejos para prevenir la inflamación:

  • Coma alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables.
  • El ejercicio puede ayudar a reducir la inflamación al reducir las reservas de grasa en el cuerpo y promover una mejor circulación.
  • El estrés crónico puede conducir a la inflamación. Practica técnicas de relajación como la meditación, el yoga o la respiración profunda.
  • Evite fumar y consumir demasiado alcohol, ya que pueden causar inflamación y daño corporal.
  • La falta de sueño puede provocar la liberación de sustancias inflamatorias en el cuerpo, así que asegúrese de dormir al menos 8 horas al día.
  • Tener sobrepeso u obesidad puede causar inflamación crónica. Mantener un peso saludable a través de una alimentación saludable y actividad física regular.

Incorpore estas hierbas y prácticas saludables en su rutina diaria para prevenir o tratar la inflamación.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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