Want To Look Beautiful As A Peacock? Nutritionist Pooja Makhija Has A Solution

¿Quieres ser tan hermosa como un pavo real? La nutricionista Pooja Makhija tiene una solución


La nutricionista Pooja Makhija derrama frijoles sobre la dieta alta en proteínas en una publicación de Instagram


El pollo y otros alimentos ricos en proteínas mejoran la salud de nuestra piel

¿Alguna vez te has preguntado por qué los pavos reales son hermosos? La nutricionista Pooja Makhija derrama los frijoles en una publicación de Instagram. El experto dice que los pavos reales siguen una dieta omnívora, que incluye frutas, verduras, bayas y proteínas. Siguen una dieta rica en proteínas, ya que las proteínas juegan un papel central en el mantenimiento de todos los colores y el plumaje en crecimiento. Pooja Makhija afirma que “el 73% de la India urbana carece de proteínas y sufre de desnutrición proteica”. Además, el 93% de ellos desconocen sus necesidades proteicas diarias. Entonces, ¿cuál es el impacto de una deficiencia de proteínas? Quizás se esté preguntando.

El nutricionista comparte que la desnutrición proteica conduce a varios síntomas como “inmunidad reducida, pérdida de cabello, desgaste y debilidad muscular, dolor en las articulaciones, arrugas y envejecimiento más rápidos”. Mientras que la deficiencia a largo plazo en la infancia afecta el crecimiento, la altura y el desarrollo mental.

Al mencionar que “la proteína es esencial en cada comida”, la nutricionista Pooja Makhija dice que “la proteína es el guerrero silencioso que ayuda a tu cuerpo a repararse, corregir el desgaste, combatir infecciones y aumentar la inmunidad”.

Para lograr un cabello hermoso, una piel y ojos que brillen, la nutricionista sugiere que las personas se llenen de proteínas.

Mira el video de Pooja Makhija aquí:


Comer alimentos ricos en proteínas como huevos y pollo todos los días puede resultar aburrido. Aquí hay algunos alimentos ricos en proteínas que puede comer.

1. Postres de yogur griego

El yogur griego es una deliciosa fuente de proteínas. Rico en proteínas, vitaminas, antioxidantes y probióticos, el yogur griego mantiene la salud intestinal.

2. Quinua

La quínoa es una alternativa más saludable ya que es una excelente fuente de proteínas. Además de proteína, también contiene toneladas de fibra, y puede cocinarse y servirse como arroz, agregarse a ensaladas y cocinarse como poha.

3. Semillas

Semillas de cáñamo, semillas de chía, semillas de calabaza, etc. son excelentes fuentes de proteínas. Se pueden comer crudos y se pueden espolvorear sobre frutas, ensaladas y avena.

4. Ensaladas de verduras

Si sigue una dieta basada en plantas, las verduras como el brócoli, la col rizada, las espinacas, los guisantes verdes y más son una gran fuente de proteínas. Puedes preparar una sabrosa ensalada con verduras y algunos aderezos.

5. Pollo

El pollo se puede comer en una ensalada, se puede cocinar en varios curry y también sirve como relleno de sándwich. También puede agregar trozos de pollo a su tazón de pasta, fideos, etc.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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