These 7 Monsoon Superfoods Will Boost Your Immunity This Season

Estos 7 superalimentos del monzón aumentarán su inmunidad esta temporada


Los superalimentos son alimentos con alto valor nutricional y beneficiosos para nuestra salud.


El maíz es rico en vitamina B y ácido fólico, lo que detiene el envejecimiento del cabello y aumenta la inmunidad.

Junto con la agradable llovizna y la brisa fresca, la temporada del monzón trae consigo una serie de problemas de salud. Estos pueden variar desde tos y resfriados hasta problemas de la piel como erupciones, espinillas y alergias. Por ello, debes priorizar el fortalecimiento de tu sistema inmunológico para evitar estos problemas. Esto se puede hacer de manera efectiva mediante la incorporación de superalimentos en su dieta. Los superalimentos son aquellos que tienen un alto valor nutricional y son beneficiosos para nuestra salud. Ahora no necesita buscar estos alimentos milagrosos porque la nutricionista Rujuta Diwekar lo hizo por nosotros.

En su página de Instagram, Rujuta Diwekar ha compilado una lista de superalimentos del monzón que te mantendrán fuerte esta temporada.

1. Un accidente

Mezcla de legumbres, trigo, harina de arroz y chana, sattu nos aporta minerales como vitaminas, calcio, ácido fólico y aminoácidos esenciales como la lisina, según Rujuta Diwekar. El nutricionista escribió que sattu ayuda contra los calambres y los coágulos, reduce las ojeras y también reduce la pigmentación y la caída del cabello.


2. Bhutta o maíz desi

¿A quién no le gusta comer un bhutta al costado del camino cuando llueve? Bueno, además de sus sabores saludables, el maíz desi contiene vitamina B y ácido fólico que nutre tu cabello y evita que se encanezca. Según Rujuta Diwekar, también contiene fibra que puede ayudar con el estreñimiento e incluso regular los niveles de glucosa en la sangre.


3. Aluminio

No debe confundirse con la patata, Alu es una verdura de hoja verde silvestre que no se cultiva y crece durante el monzón. “Son un tesoro de micronutrientes, especialmente los menos conocidos como el ácido hialurónico (HA)”, escribió Rujuta Diwekar. Contiene estos nutrientes antienvejecimiento y su consumo puede conducir a una tez impecable y brillante, así como a un cabello brillante.


4. Fechas desi o khajoor

Incluir dátiles en tu dieta puede mejorar tus niveles de hemoglobina, ayudar a combatir los trastornos del sueño y prevenir muchas alergias e infecciones. Además, tener este superalimento antes del ejercicio puede mejorar tu rendimiento.


5. Ragi o nachni

Uno de los cereales más nutritivos, el ragi tiene propiedades que, según Rujuta Diwekar, pueden fortalecer la columna vertebral, pero también son beneficiosas para las tierras de cultivo en las que se produce. Ragi es bueno para aquellos que buscan perder peso, ya que ciertos nutrientes en Ragi ayudan a quemar grasa y calmar la mente.


6. Semillas de jaca

Las semillas de yaca son uno de los superalimentos más subestimados que pueden hacer maravillas. Desde aumentar la inmunidad hasta fortalecer los huesos débiles y tratar la infertilidad, las semillas de jaca pueden tener efectos mágicos. El superalimento también previene el envejecimiento de la piel y regula los niveles de azúcar en la sangre.


7. Dal o legumbres

Rujuta Diwekar recomienda que para obtener los beneficios óptimos que ofrecen las legumbres, hay que tener en cuenta tres puntos clave. Estos son: las legumbres deben remojarse y germinarse antes de comerlas, deben mezclarse con mijo y granos, y uno debe tener una variedad de legumbres en lugar de apegarse a una sola. Las legumbres están llenas de aminoácidos, vitaminas y fibra que ayudan a tu salud durante la temporada de los monzones.


Por lo tanto, incluya estos superalimentos en su dieta y evite las dolencias del monzón.

Descargo de responsabilidad: este contenido, incluidos los consejos, solo proporciona información genérica. De ninguna manera reemplaza el consejo médico calificado. Consulte siempre a un especialista oa su propio médico para obtener más información. NDTV no asume ninguna responsabilidad por esta información.


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